Si tengo hipotiroidismo la Levotiroxina puede ayudarme a bajar de peso?

Información adicional
Tengo hipotiroidismo, antes pesaba 59 kilos e inexplicablemente bajé a 50 kilos. Soy completamente sedentaria, no hago ejercicio ni nada parecido, tampoco sigo una dieta y aún así ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El tratamiento con levotiroxina puede hacer que un paciente con hipotiroidismo que no estaba controlado pierda peso. Sin embargo, este efecto no es tan marcado.

Otra posibilidad es que estés con una dosis de levotiroxina más alta de lo que necesitas, y eso sí podría ocasionar una perdida de peso mayor. Asociado a otros síntomas como: palpitaciones, sudoración, diarrea e intolerancia al calor.

Recuerda asistir con regularidad a tu médico para realizar controles de tu hipotiroidismo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

No olvides calificarnos y decir si está respuesta fue util para ti.