tengo hipotiroidismo y no puedo bajar de peso porque me pasa eso?

Información adicional
hipotiroidismo y colesterol alto

Preguntado por Mujer de 29 años

Buen día, estas manifestaciones de aumento de peso y colesterol son secundarias a la enfermedad del hipotiroidismo, el aumento de peso es debido a la falta de hormona tiroidea la cual es fundamental para regular el metabolismo, al haber poca hormona el metabolismo se vuelve más lento contribuyendo al aumento de peso; adicionalmente por los cambios metabólicos sufridos aumentan los niveles del colesterol. Para mejorar estos aspectos es fundamental tener controlados los niveles de la hormona tiroidea, tomar el medicamento como lo indico su médico, adicionalmente debe llevar una dieta balanceada y realizar actividad física regular. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.