¿El poder bajar de peso descarta el hipotiroidismo?

Información adicional
lo que pasa es que hace poco fui con una endocrinóloga porque me preocupaban algunos síntomas que tenía, pero antes de eso comencé a cuidar mi alimentación y a hacer ejercicio. La ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que el agrandamiento de la tiroides palpado por la medico, sea por algún bocio (masa) en ella. De ser así va haber una producción excesiva de la hormona ocasionando un hipertiroidismo. Que tienen dentro de sus signos la pérdida de peso. La mejor forma de identificar qué está ocurriendo realmente es con una ecografía tiroidea y un laboratorio de la hormona estimulante de la tiroides.