sufro de hipotiroidismo y quiero bajar de peso que me aconsejan

Es cierto que el hipotiroidismo predispone al sobrepeso y puede ser un poco más difícil bajar de peso, sin embargo con compromiso y disciplina se puede lograr.

Lo que más evidencia científica tiene es la combinación de la actividad física con dieta baja en calorías:

  • La actividad debe ser aeróbica, es decir que active el sistema cardiovascular como trotar, montar bicicleta, nadar, entre otros. Para que sea significativo, debe durar mínimo 150 minutos en la semana para estar saludable y para bajar de peso al menos 30 minutos diarios.
  • La dieta debe ser baja en calorías provenientes de carbohidratos, es decir harinas, grasas y dulces. Una dieta ideal debe contener 5 comidas diarias para mantener el metabolismo activo y debe ser rica en fibra (frutas y verduras) y en proteína preferiblemente animal (pollo, carne, pescado).

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.