Hola, qué tal, quisiera saber por qué muchas personas dicen que es dificil bajar de peso con hipotiroidismo. Según lo que he leído, una vez que se controlan los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto no es cierto por varias razones, la primera es que el hipotiroidismo se encuentra asociado a la obesidad pero no es una causa de esta, hay muchas personas con hipotiroidismo que tienen un peso adecuado o incluso menor a lo esperado. Por lo anterior, no debe ser un problema para bajar de peso si usted lleva una alimentación saludable y empieza a realizar actividad física. Por otra parte, si usted empieza un manejo con medicamento para el hipotiroidismo, la meta de éste es que usted alcance unos niveles de hormonas tiroideas y tenga el mismo metabolismo de una persona sin la enfermedad. Por lo anterior, le animo a entrar en un plan nutricional y de ejercicios adecuado sin tener que preocuparse porque el hipotiroidismo será una limitación para alcanzar su meta de bajar de peso.