Como se puede consumir el gengibre para bajar de peso? Afecta de manera negativa si tengo hipotiroidismo?

El consumo de jengibre no tiene ninguna evidencia de que genere pérdida de peso, es muy útil como parte de una dieta saludable y es un muy buen alimento para condimentar las comidas de manera natural. Si deseas bajar de peso lo ideal es que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, dado que los cambios en los hábitos de vida si han demostrado ser útiles:

  • Realizar ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana ó 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Control de la dieta: Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Controlar la ansiedad y el estrés
  • Dormir bien (más de 8 horas al día)
  • Es importante que tengas en cuenta que la idea es cambiar los hábitos de vida y que esto no indican restricciones absolutas sobre lo que se debe o no comer, sino regular las cantidades de cada alimento.

El consumo de este alimento no afecta el hipotiroidismo, por lo cual puedes consumirlo sin ningún problema.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!