Pregunta médica

quisiera saber que puedo consumir y no consumir para bajar de peso ?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si desea bajar de peso es necesario que usted deje de consumir alimentos con altas calorías y aumentar su consumo de agua simple y verduras.

Bajar de peso es un gran reto que la ayudará tanto en su salud física como en su salud emocional, ya que al bajar de peso, aumentará su autoestima y se sentirá más segura con usted misma.

Los primeros alimentos a evitar en una dieta para bajar de peso son los refrescos, tanto normales como light, éstos, por sus altos contenidos de sodio y los normales por sus altos contenidos de azúcar.

Reducir el consumo de panes de dulce y de pastas en general así como los alimentos elaborados con grasa o fritos. Optar por endulzantes tipo sucralosa o stevia. Ingerir por lo menos 2 litros de agua simple o de sabor natural endulzada con sustituto de azúcar, al día.

Además, se pueden implementar medidas como realizar 3 comidas al día en horarios establecidos, por ejemplo a las 8 am, 14 horas y 20 horas, y comer colaciones ligeras entre esos horarios, es decir, 11 am y 5 pm. Iniciar ejercicio físico cardiovascular, como caminar, de inicio, 20 a 30 minutos diario. Respetar las horas de sueño, permitiendo a su cuerpo un descanso de 6 a 8 horas por las noches.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.