quisiera saber que puedo consumir y no consumir para bajar de peso ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si desea bajar de peso es necesario que usted deje de consumir alimentos con altas calorías y aumentar su consumo de agua simple y verduras.

Bajar de peso es un gran reto que la ayudará tanto en su salud física como en su salud emocional, ya que al bajar de peso, aumentará su autoestima y se sentirá más segura con usted misma.

Los primeros alimentos a evitar en una dieta para bajar de peso son los refrescos, tanto normales como light, éstos, por sus altos contenidos de sodio y los normales por sus altos contenidos de azúcar.

Reducir el consumo de panes de dulce y de pastas en general así como los alimentos elaborados con grasa o fritos. Optar por endulzantes tipo sucralosa o stevia. Ingerir por lo menos 2 litros de agua simple o de sabor natural endulzada con sustituto de azúcar, al día.

Además, se pueden implementar medidas como realizar 3 comidas al día en horarios establecidos, por ejemplo a las 8 am, 14 horas y 20 horas, y comer colaciones ligeras entre esos horarios, es decir, 11 am y 5 pm. Iniciar ejercicio físico cardiovascular, como caminar, de inicio, 20 a 30 minutos diario. Respetar las horas de sueño, permitiendo a su cuerpo un descanso de 6 a 8 horas por las noches.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.