¿Cómo puedo bajar de peso, qué puedo consumir?

Información adicional

Preguntado por Hombre de 15 años

Existen tres factores determinantes en el manejo del peso: una adecuada alimentación rica en frutas y verduras, con bajo consumo de alimentos procesados; dormir al menos 8 horas diarias y realizar ejercicio físico al menos una hora al día.
Si ha ajustado sus hábitos alimentarios y está realizando actividad física y continúan sus problemas de sobrepeso, es recomendable que solicite una valoración médica ya que existen enfermedades -como el hipotiroidismo- que favorecen la ganancia de peso o necesita las indicaciones de un nutricionista para mejorar su alimentación.
No existe algún medicamento aprobado en adolescentes para bajar de peso, solo hábitos saludables.