Cómo puedo bajar de peso ? .

La constitución física de cada uno de nosotros está determinada por factores genéticos (hereditarios) y ambientales cómo la dieta y el ejercicio.

Para el correcto funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, se requiere de todos los componentes de usualmente consumimos en la dieta cómo grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada en la cuál incluyas cada uno de éstos elementos, aunque si sugiero evitar el consumo de grasas cómo las de comidas rápidas, paquetes, ponques, galletas, etc; también sugiero la realización de ejercicio cómo caminar ó montar en bicicleta 30 minutos al día por 5 días a la semana ya que ésto además de ayudar a mantenerte en forma, previene enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial e infartos.

Si notas que tu problema de peso puede ser un problema para tu salud, te recomiendo acudir con un profesional que pueda revisarte y estudiar si hay alguna causa del aumento de peso (problemas xonla tiroides, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.