Que alimentos puedo consumir para evitar la inflamación abdominal? Y si es posible bajar de peso

Existen alimentos que ayudan a la digestión y por lo tanto evitan tenga inflamación como lo son:

  •  Lácteos: leche y derivados bajos en grasa.
  •  Verduras, hortalizas y frutas: dependiendo de si existe mala tolerancia a la fibra o estreñimiento.
  •  Leguminosas: siguiendo las pautas para mejorar la posible flatulencia.
  •  Cereales: serán integrales o no según la necesidad de tomar fibra.
  •  Carnes: magras o con poca grasa.
  •  Pescados: blancos o prácticamente libres de grasa.
  •  Huevos: tomarlos en cantidad moderada.
  •  Grasas: también en cantidad moderada, preferiblemente de origen vegetal, como frutos secos y aceite de oliva virgen.
  •  Bebidas: agua, zumos naturales, infusiones digestivas.