Quisiera saber como evitar la inflamación abdominal, si hay alimentos (frutas, verduras, leguminosas) que deberíamos evitar o consumir más. Y si se practica alg...(ver más)

Sí, existen pruebas para verificar a que alimentos podemos ser alérgicos, pero la mejor manera de saber que alimentos no tolera nuestro colon es mediante el consumo de ellos y al constatar que alguno te produce síntomas debes evitarlo. Los alimentos que comúnmente mas producen pesadez estomacal son los lácteos enteros, los granos, condimentos, salsas, comidas rápidas, por lo que se deben evitar si se presenta distensión abdominal. También es aconsejable tener una dieta rica en fibra, una adecuada hidratación con agua. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas, no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.