Quiero saber qué alimentos (Frutas, panes, carbohidratos, leches, etc) puedo consumir con síndrome de colon irritable y cuáles debo evitar?

Información adicional
VIH

Esto es independiente de cada persona, y debes aprender a identificar en tu caso muy personal los alimentos que te afectan tu intestino.

De manera general aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Disminuir el consumo de café y alcohol
  • Disminuir el consumo de alimentos picantes
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Consumo de arroz integral y pan de trigo
  • Abudante consumo de agua, mínimo 3 litros diarios
  • Disminuir el consumo de melón, fresa, melocotón, naranja, pera, ya que por su alto contenido de fructosa pueden empeorar la inflamación del colon.
  • La leche no debes suspenderla a menos que hallas notado que te empeoran los síntomas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.