Pregunta médica

Tengo hipotiroidismo y no escfacil bajar de peso tomo levotiroxina de 50g q hago para perder peso

Información adicional
Si ne operación de hernia discal l5 s1

Preguntado por mujer de 44 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Antes de perder peso es necesario conocer cual es tu indice de masa corporal y tu porcentaje graso en el cuerpo. Ya que esta es la única forma objetiva de determinar si necesitas disminuir de peso o no. Sin embargo, la primera causa de sobrepeso son los hábitos de vida poco saludables, lo que implica el sedentarismo y alimentación alta en grasas y carbohidratos. Si bien es cierto que la hormona tiroides guarda relación con nuestro peso, las alteraciones que puede causar van de 1 a 3 kilogramos, y si te encuentras recibiendo tratamiento y tus niveles de hormona están normales, tu hipotiroidismo esta controlado y no sera un obstáculo para que estés en tu peso ideal.

Te recomiendo una valoración presencial con nutrición clínica, donde determinaran estos niveles de indice de masa corporal, peso ideal, y porcentaje graso.

Recuerda llevar una alimentación alta en vegetales, pescados, agua, frutas, y realizar 150 minutos diarios de actividad física a la semana que puedes repartir en cinco días con una duración de 30 minutos. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.