puedo tomar metformina para bajar de peso??? tengo 50 kilos de más estoy asiendo dieta de 1800 calorías al día. y aún así me es muy difícil bajar de peso...

Información adicional
trombosis venosa profunda y superficial en ambas piernas

Preguntado por Mujer de 24 años

No, si bien es cierto la metformina se ha asociado a pérdida de peso, está únicamente indicada en alguna condiciones como son prediabetes, resistencia a la insulina, mujeres con síndrome de ovario poliquístico entre otras, no es un medicamento que esté aprobado como tratamiento contra la obesidad por lo cual su consumo solo debe hacerse bajo prescripción médica y con un adecuado seguimiento. Como cualquier medicamento puede presentar efectos adversos como son diarrea, dolor abdominal, dolores musculares,hipoglucemia, mareos, dolor de cabeza por lo cual se debe valorar si realmente se beneficia o no de su uso.

La recomendación es que asista a una cita médica con el fin de iniciar un tratamiento multidisciplinario que la ayude en este proceso de pérdida de peso, además de valorar como esta con respecto a la parte metabólica ( azucar, colesterol , trigliceridos ) la pueden orientar en relación a los cambios que se requieren en la dieta, de ser posible con un deportologo se instaure una rutina de actividad física y según el concepto médico se valore si se requiere o no de algún tratamiento farmacológico.

A pesar de que perder peso no es un proceso fácil, que requiere de tiempo y de mucha voluntad muchas personas lo han logrado; por lo tanto no se desanime, proponerse pequeñas metas cada dia es la clave, pida orientación calificada y evite autoformularse.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3

Recuerde calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil.