tengo un sobre peso de 10 kilos ,quisiera bajar con una dieta que sea realizable

Cuando se gana peso, hay un desequilibrio entre la energía que se gasta y el alimento que se consume, ya que ambas cosas deben estar en sintonía. Es bueno saber que no hay una dieta milagrosa, ni una fruta en particular, ni producto que baje de peso por sí sólo, es importante nosotros mismos ayudarle a nuestro cuerpo.

Por ello para bajar de peso únicamente con la alimentación, debe hacerse un régimen estricto de consumo, con ayuda de un nutricionista, y sólo en el caso que esté contraindicado el ejercicio.

La recomendación ideal para bajar de peso es realizar ejercicio, para que la grasa que está acumulada sea usada. Ésto junto con la dieta, para no consumir de más y comenzar a acumular en forma de grasa la energía consumida.

¿Cómo debe ser el ejercicio?

De tipo aeróbico (caminata, trote, natación), mínimo 40 minutos, 3 veces por semana.

¿Cómo debe ser la dieta?

  • Baja en grasas y colesterol. (no frituras, salsas, mantequilla, yema de huevo, tocineta, crema de leche, ni consumir carnes que no sean magras)
  • Baja en azúcares. (Menos dulces, bebidas azucaradas, postres, helados, tortas)
  • Rica en frutas y vegetales. (Variados, varias veces al día)
  • Carbohidratos moderados. (Consumir moderadamente harinas como arroz, papa, arepas, bollos, tamales)

Si sigue éstas recomendaciones de forma constante, seguramente bajará de peso. Acuda a valoración médica, para conocer qué enfermedades le impiden o dificultan bajar de peso, y para conocer en qué le afecta tener sobrepeso. Consulte con su médico tratante el mejor tipo de ejercicio aeróbico según su estado de salud.

Espero mi respuesta sea de ayuda, si tiene alguna otra duda nos puede escribir.