tengo 5 kilos de sobrepeso, cómo hago para bajar de peso? como debe ser mi dieta?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para bajar de peso de manera saludable, debes llevar una dieta rica en frutas y verduras, desayunar todos los días y procurar comer a la misma hora, entre comidas puedes comer frutos secos como maní, pistachos o almendras, debes evitar el consumo de bebidas gaseosas, comidas rápidas, productos de panadería/pastelería, paquetes, entre otros, y debes realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, como nadar, correr, patinar. Recuerda que debes asistir con tu médico de cabecera para realizar una dieta y horario de ejercicio basado en los hallazgos al examen físico.