Se puede usar la Metformina como ayudante para bajar de peso o bajar el apetito?

Información adicional
Alergico al ASA

Preguntado por Hombre de 35 años

No se puede usar, la metformina es un medicamento que solo está indicado en paciente con diabetes mellitus o resistencia a la insulina en pacientes obesos.

Y es que la metformina lo que hace es disminuir la producción de glucosa (azucar) por parte del hígado así como aumentando la captación de insulina por parte de los tejidos favoreciendo también los niveles de glucosa.

Como tal la metformina solo se ha asociado a un mantenimiento del peso corporal o una ligera disminución del mismo pero como te he mencionado no es un medicamento para disminuir de peso y usarlo puede traer muchos efectos adversos como nauseas, vómito, diarrea, distención abdominal y flatulencia.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.