hola consulta la metformina se puede utilizar para bajar de peso si tener diabetes

Información adicional
mi consulta es esa sí es que yo puedo tomar solo para bajar de peso sin tener diabetes u otro tipo de enfermedad

No, realmente no lo debes hacer, la metformina no sirve para bajar de peso, y si no tienes diabetes, prediabetes, o resistencia a la insulina, no la debes usar, pues podría llegar a ser perjudicial para tu salud, es importante no automedicarse.

La metformina es un fármaco antidiabético, su principal efecto en la diabetes de tipo 2 es la disminución de la gluconeogénesis hepática. Además, la metformina mejora la utilización de la glucosa en músculo esquelético y en tejido adiposo aumentando el transporte de la glucosa en la membrana celular.

Una buena alimentación acompañada de actividad física dirigida, son la clave principal para una perdida de peso.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.