hola una consulta me dieron metformina 500 mg dos veces por dia porque tengo ovarios poliquisticos y no logro embarazarme para que sirbe ??si no tengo diabetes

Información adicional
no

Una de las características del síndrome de ovario poloquistico es que las mujeres cursan con insensibilidad a la acción de la insulina. La insulina es una hormona que produce normalmente el páncreas para poder procesar normalmente los carbohidratos consumidos. La falta de sensibilidad a la insulina, hace referencia a que la insulina que genera la paciente no es suficiente para realizar su acción normal. La metformina es un medicamento cuya función es aumentar la sensibilidad del organismo a la insulina, y este es el motivo por el cual se usa en esta patología.

Recomiendo continuar los controles periódicos con su médico tratante para evaluar la efectividad de la terapia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.