Me diagnosticaron ovarios poliquisticos y me recetaron femelle 2lcd y metformina de 500*mg es normal tener sangrado en el día 20 en adelante sin parar no es abu...(ver más)

Con el síndrome de ovario poliquístico es normal lo que mencionas, se trata de una entidad clínica en la que se producen alteraciones hormonales (exceso de andrógenos) por presencia de quistes en los ovarios (o viceversa), los cuales incluyen:

  • Dolor abdominal bajo.
  • Empeoramiento de cólicos menstruales.
  • Hipersensibilidad de mamas.
  • Aparición de acné.
  • Caída de cabello.
  • Ganancia de peso.
  • Hirsutismo: aparición de vello generalizado en zonas no usuales.
  • Alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales, irregularidad menstrual, amenorrea (desaparición del período por un tiempo prolongado).

Este síndrome no tiene cura, pero el tratamiento es con medicamentos antiandrogénicos (anticonceptivos orales), espironolactona, entre otros, y va a depender de la severidad de los síntomas y las condiciones adyacentes de la persona.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.