Pregunta médica

Si tomo albisec es normal que me produzca algun sangrado

Preguntado por mujer de 33 años

visibility604 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal que se presente sangrado con este medicamento, pero usted puede tener una reaccion idiosincrática o de hipersensibilidad a alguno de los componentes. En pacientes que tomen anticoagulantes, pueden potenciar sus efectos y producir sangrado.


Dentro de los efectos secundarios se encuentran: náuseas, vómito, rash en la piel; también puede presentarse diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza y mareo. 


No se debe usar si se tiene sensibilidad a alguno de sus componentes o a medicamentos de la familia de los azoles. Tampoco en discrasias sanguíneas y enfermedades del sistema nervioso central. Se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedades del riñón o del hígado.


Si usted está presentando sangrado después del uso de este medicamento, debe suspenderlo y acudir a cita prioritaria, para valoración y consideración de cambio de tratamiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.