Mi novia se tomó un antibiótico Albisec y un tafil de 0.25, quería saber si hay algún tipo de interacción entre esas dos pastillas

Sí, el albisec (principio activo itraconazol + secnidazol) interactúa con el tafil (principio activo alprazolam) a nivel hepático, inhibiendo una de las enzimas que lo procesan, lo que pueda incrementar los niveles de alprazolam lo que puede generar más riesgo de aparición de efectos adversos del alprazolam.

Los efectos adversos del alprazolam son: somnolencia, depresión espiratoria, dolor de cabeza, estreñimiento, sequedad bucal, disminución de la coordinación, amnesia, irritabilidad, entre otros.

A mayor dosis de alprazolam es más probable que ocurran los efectos adversos. Se recomienda no mezclar estos medicamentos y de ser posible, usar una alternativa diferente al alprazolam. De igual forma, no se debe mezclar alcohol con estos medicamentos.

Consulte con su médico de cabecera alternativas para su caso en específico.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en consultarnos.