Pregunta médica

Mi novia se tomó un antibiótico Albisec y un tafil de 0.25, quería saber si hay algún tipo de interacción entre esas dos pastillas

Preguntado por hombre de 38 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el albisec (principio activo itraconazol + secnidazol) interactúa con el tafil (principio activo alprazolam) a nivel hepático, inhibiendo una de las enzimas que lo procesan, lo que pueda incrementar los niveles de alprazolam lo que puede generar más riesgo de aparición de efectos adversos del alprazolam.


Los efectos adversos del alprazolam son: somnolencia, depresión espiratoria, dolor de cabeza, estreñimiento, sequedad bucal, disminución de la coordinación, amnesia, irritabilidad, entre otros.


A mayor dosis de alprazolam es más probable que ocurran los efectos adversos. Se recomienda no mezclar estos medicamentos y de ser posible, usar una alternativa diferente al alprazolam. De igual forma, no se debe mezclar alcohol con estos medicamentos.


Consulte con su médico de cabecera alternativas para su caso en específico.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.