me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico a lo que me recetaron la metformina

Información adicional
tengo 29 años, desde que me desarrollé tengo problema con el periodo a lo que siempre me recetaron anticonceptivos, pero ahora me hicieron más exámenes y me diagnosticaron síndrome...(ver más)

Las personas con síndrome de ovarios poliquisticos presentan resistencia a la insulina que es un uso de la insulina por parte el cuerpo, que en ausencia de tratamiento podría evolucionar a diabetes. Por lo anterior es que se utiliza en pacientes con alteraciones en las pruebas de glicemia, el medicamento llamado metformina.