Cual es la función de la metformina indicada en el tratamiento del síndrome de ovario poliquistico?

Preguntado por Mujer de 20 años

La metformina se usa en algunas mujeres con síndrome de ovario poliquistico que presentan resistencia a la insulina y con esto alteración metabólica, sin embargo, no todas las mujeres con síndrome de ovario poliquistico la necesitan, por lo que usted debe continuar su manejo de manera presencial con su medico quien según sea su caso determinara si la requiere o no, recuerde que no todos los casos son iguales y no es bueno la automedicación. Espero haber resuelto su duda.