hola la metfomina sirbe para el sop? sindrome de ovario poliquistico la glucemia y insula estoy bien pero no logro embarazarme

Información adicional
no

La respuesta a tu primera pregunta es si, la metformina es un medicamento usuario normalmente en enfermedades cómo diabetes, ya que el permite la entrada de azúcar a las células y disminuye los niveles de esta sustancia (azúcar) en sangre.

Se ha demostrado que en síndrome de ovario poliquístico, la metformina disminuye los niveles de la hormona testosterona en sangre (en el SOP la testosterona está aumentada y produce todas las manifestaciones clínicas observadas) por lo que ayuda a regular el ciclo menstrual produciendo ovulación y aumentando la probabilidad de embarazo.

En éste caso te sugiero consultar con tu médico para que estudie si podría haber otra causa que esté dificultando la gravidez.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.