¿Es lo mismo ovarios poliquísticos y Síndrome de Ovarios Poliquísticos?

No necesariamente corresponde a lo mismo. Los ovarios poliquísticos hacen referencia a la presencia de quistes a nivel de los ovarios. El Síndrome de Ovarios Poliquísticos hace referencia a un conjunto de signos y síntomas en los que existe una alteración hormonal y un compromiso metabólico usualmente secundario a la presencia de múltiples quistes en los ovarios.