Tengo 5 meses sin menstruar y mi ginecóloga me dijo que tengo ovario poliquístico en los dos ovarios tengo kistes si es ovarios poliquístico o síndrome de ovario poliquístico

Información adicional
Me dijo que los traía inflamados y q tenía kistes me recetó solo pastillas anticonceptivas eso me los va a kitar o no

Si, el tratamiento con anticonceptivos evita que se le formen quistes en los ovarios. Por lo que refiere es probable que presente sindrome de ovarios poliquísticos. Esta condicion se caracteriza por ciclos menstruales anovulatorios, regulares o irregulares, aumento de peso, acné, exceso de vello en el cuerpo, ansiedad depresión y quistes en los ovarios, entre otros. Se diagnostica con una ecografía vaginal y correlación con los hallazgos al examen físico. Generalmente el tratamiento es conservador y a base de anticonceptivos.para regular los ciclos menstruales y disminuir la formación de quistes en los ovarios, ruptura y complicaciones graves. Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.