En que se diferencian tener ovarios poliquisticos de tener el sindrome de ovarios poliquisticos?

Preguntado por Mujer de 16 años

En las dos patologías o enfermedades se encuentran quistes en los ovarios que se identifican mediante ecografía sin embargo la diferencia radica en que cuando hay ovarios poliquisticos (estos quistes pueden ser diferentes tamaños y características ) se presentan principalmente síntomas locales es decir dolor en la pelvis, dolor con más intensidad de lo usual durante la menstruación, distensión abdominal, mientras que cuando hay síndrome d sicarios poliquisticos se presentan también síntomas sistemicos (ya que esta e una enfermedad que involucra el sistema hormonal y metabólico de la mujer) como acné, irregularidad en la menstruación, sobrepeso u obesidad, hirsutismo, (presencia de bello facial y corporal abundante), intolerancia a los carbohidratos, dolor intenso con la menstruación, en algunos casos problemas de infertilidad.