¿Lady Ten 35 de Laboratorio Chile y SOP del laboratorio Eurofarma tienen los mismos efectos?, es decir, ¿tanto anticonceptivo como para el tratamiento del Sínd...(ver más)

Tanto Lady ten 35 como Sop contienen los mismos principios activos en igual dosis (acetato de ciproterona 2 mg y etinilestradiol 35 mcg).

Estos generan el efecto anticonceptivo, con el beneficio del efecto antiandrogénico de la ciproterona, la cuál actúa disminuyendo los síntomas de masculinización secundarios a un exceso de andrógenos o una sensibilidad excesiva a los mismos.

En conclusión, síntomas como acné, pérdida del cabello, vello facial , producción de quistes ováricos y exceso de grasa en piel y cabello se ven atenuados o eliminados con el uso de este anticonceptivo. Para que su acción anticonceptiva sea efectiva debe tomarse los comprimidos cada 24 horas .

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !