Pregunta médica

Tengo ovarios poliquisticos y quiero embarazarme, mi medico me envio metformina, es esa la manera para salir embarazada ??

Preguntado por mujer de 24 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es parte del tratamiento para quedar embarazada, el síndrome de ovario poli quístico es un conjunto de signos y síntomas en la mujer en los cuales se encuentra un alteración hormonal que produce, hirsutismo (vello en donde usualmente no lo hay), esterilidad, irregularidad menstrual con anovulación (la mujer no ovula), resistencia a la insulina (problema con el metabolismo de los azucares. Se ha demostrado que el tratamiento de la resistencia a la insulina con metfomina mejora la tasa de éxito en los embarazos, ayuda a controlar el peso y a estabilizar las hormonas femeninas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.