Se puede salir embarazada si tengo ovarios poliquisticos y con que tratamiento me recomendaria?

Preguntado por Mujer de 17 años

Aunque la probabilidad es baja, sí existe la probabilidad de quedar en embarazo presentando un síndrome de ovarios poliquísticos, sin embargo debes tener presente que tener ovarios de aspecto poliquístico no es igual a tener un Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) ya que para este último se deben cumplir unos criterios de diagnóstico específicos. Dentro del manejo de este síndrome es de gran importancia la pérdida de peso por lo que te recomiendo que realices ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, así como te recomiendo que acudas a tu médico e idealmente al ginecólogo para que puedas contar con una valoración completa, exámenes que complementen tu diagnóstico y puedan establecer un tratamiento que se ajuste a tu condición clínica actual y a tus deseos sexuales y reproductivos.