¿A qué hora es recomendable el tomar Metformina, antes del desayuno o después, además ésta sirve para bajar de peso y para la fertilidad?

Información adicional
hipotiroidismo, colesterol alto

Preguntado por Mujer de 30 años

La Metformina tiene varias aplicaciones realmente, no sólo se usa en una sola enfermedad, es útil en problemas de ovario poliquístico, es útil en tratamiento de Diabetes Mellitus, es útil como coadyuvantes en la Hipertensión arterial en algunos casos, solo por nombrar los usos más frecuentes. Por lo general la Metformina se receta para ser tomada antes de las comidas o con las comidas. En lo personal y siguiendo las indicaciones de los laboratorios fabricantes del medicamento, se les dice a los pacientes que la consuman junto con las comidas.