tengo 14 años y mido 1.62 y peso 77 kg ¿una dieta para perder quilos?

Información adicional
sobrepeso

Respondiendo a tu pregunta las dietas son realizadas por profesionales como son los nutriólogos, y con respecto a las medidas que proporcionas cursas con sobrepeso, en general te hago algunas recomendaciones con las que puedes disminuir de peso:

·        Aumentar el consumo de fruta s y verduras

·        Aumentar el consumo de agua natural/simple

·        Disminuir el consumo de refrescos

·        Disminuir el consumo de harinas y grasas

·        Disminuir el consumo de alimento con alto contenido de azúcar como dulces

·        Realizar ejercicio diario mínimo 30 min al día

·        Disminuir el tiempo de estar frente a aparatos eléctricos como tv, Tablet o celulares ya que eso incrementa el riesgo de sedentarismo

Si esto no fuera suficiente, te recomiendo acudas con un nutriólogo para que realice un plana alimenticio adecuado a tus necesidades más específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas las puedes realizar aquí, además de que puedes calificarnos.