si tengo 14 años, mido 1,52 y peso 56 kg estoy mal?? que dieta me recomiendan?

No estas mal. Tu indice de masa corporal es de 24.2 que equivale a un rango de peso normal para tu estatura.

La mejor dieta es la que aporte una alimentación balanceada con los tres grandes grupos de alimentos: proteínas, carbohidratos y grasas. Adicionalmente no deben faltar las frutas y las verduras que aportan vitaminas y minerales, esenciales para mantener la salud.

Proteínas: carnes rojas magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos; también contienen proteínas en menor proporción las leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos.

Carbohidratos saludables: productos ricos en fibra como los integrales pan, galletas, cereales de caja, granola, frutos secos, arroz integral, maíz

Grasas: aceite de oliva, girasol, canola, aguacate.

Si deseas una dieta con porciones y tabla de calorías adecuada a tu talla, peso, horas de actividad, solicita a tu médico tratante el direccionamiento a una nutricionista que te colabore para este fin.