Soy obeso? Tengo casi 14 años y mido 1,72m y peso 80 kg

Si tienes obesidad, de acuerdo al indice de masa corporal tienes un indice de masa corporal de 27.11, en niños (menores de 17 años) se clasificará la estatura, el peso, y el indice de masa corporal en una gráfica que nos indica que para su edad es normal. Por lo tanto en tu caso tienes un IMC por edad que representa la percentila 94 (quiere decir que de 100 niños de la misma edad tu ocuparías el 94 y lo normal es estar por debajo de 90 pero mas de 10) para niños a la edad de 14 años lo cual significa que tiene obesidad y puede terminar con problemas de salud y a el se le recomienda consultar con un médico o profesional de la salud.

Adopta hábitos que fomenten un peso saludable

Motivate a que adoptes hábitos que fomenten un peso saludable, haciendo lo siguiente:

  • Consumir alimentos y bebidas saludables, como agua.
  • Realizar actividad física la mayoría de los días de la semana (preferentemente todos los días), lo mas recomendable son 30 minuto diarios de ejercicio.
  • Dormir lo suficiente.
  • Limitar el tiempo que pasan frente a una pantalla.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.