hola tengo 16 años mido 1.62 y peso 43.7 kg ¿estoy en mi peso normal?

No, de acuerdo con el cálculo de tu índice de masa corporal (IMC), y las tablas estandarizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños y adolescentes, te encuentras con un IMC de 16,7, que corresponde al percentil 4 (siendo normal mayor a percentil 5), es decir estás en bajo peso.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te realicen seguimiento y debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Llevar una dieta balanceada, rica en frutas y verduras.
  • Beber abundante agua.
  • Realizar ejercicio regular (idealmente, todos los días de la semana, mínimo 30 minutos).
  • Dormir adecuadamente y el tiempo suficiente (6-8 horas).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.