¿Si tengo 16 años, mido 158 cm y peso 57 kg; estoy muy gorda?

El Índice de Masa Corporal [IMC = Talla (en cm) ÷ Peso (en Kg) al cuadrado] es una medida permite clasificar el rango de peso en el que se encuentra una persona. En este caso en particular, por ser menor de 18 años, los rangos normales varían un poco con respecto al de los adultos. En este caso el IMC es de 22.83, y los valores normales para una joven de 16 años exactos son de 18-24. En ese sentido se encuentra con un peso normal para la edad y no se tiene sobrepeso. Se recomienda realizar actividad física regularmente y una dieta balanceada para así poder mantenerse en el rango de peso ideal.