Como puedo adelgazar ... Peso 68 kg Mido 158 cm Tengo 17 años

Es importante que recuerdes que nuestro peso y estatura depende de la contextura general de nuestra familia, puesto que nosotros genéticamente heredamos rasgos físicos de su apariencia, por ejemplo en una familia de padres altos lo mas probable es que sus hijos sean altos, en una familia de padres de baja estatura lo mas probable es que sus hijos sean bajos; lo mismo pasa con el peso.

Si existe una condición médica que sea la causante del sobrepeso, es necesario que acudas a tu médico para que se diagnostique y se trate; algunas condiciones médicas pueden ser: hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, etc.

Quien debe recomendarte una guía de alimentación balanceada debe ser tu médico o una nutricionista certificado que, después de evaluar tus características físicas y medidas sugiera una guía que se adapte exclusivamente a ti.

En general, se recomienda una alimentación balanceada, eliminando comida chatarra, exceso en azucares y grasas y rica en frutas y verduras, ingerir 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratada y realizar ejercicio aeróbico mínimo 30 minutos diarios.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.