Pregunta médica

hola mido 1.62 y peso 72 kg que tengo que hacer?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility1.746 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el momento te encuentras con sobrepeso, es importante que tengas en cuenta que existe algo llamado Índice de Masa Corporal el cual muestra la relación que existe entre el peso y la altura de las personas. Y por medio de ella saber si te encuentras en tu peso ideal o no, en tu caso este índice es de 27,4 lo cual nos indica que estas en sobrepeso (IMC 25-29,9). Es importante que tengas en cuenta que el valor ideal de este se encuentra entre 20-24,9.


Para el manejo del sobrepeso es importante que:

  • Realices ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana ó 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Duerme bien (más de 8 horas al día)

Es importante que tengas en cuenta que la idea es cambiar los hábitos de vida y que esto no indican restricciones absolutas sobre lo que se debe o no comer, sino regular las cantidades de cada alimento. También que sepas que lo más ha demostrado efecto para la disminución del peso es la realización de ejercicio de manera regular como te lo expliqué anteriormente. Te recomiendo asistas a consulta con el médico para que de esa manera te pueda orientar de manera concreta y también pueda enviarte con un nutricionista el cual podrá ayudarte más con cómo crear tu dieta.


Puedes consultar información respecto al calculo del IMC en el siguiente link: http://www.calculoimc.com/


Espero que esta respuesta haya sido de utilidad, cualquier duda adicional no dudes en contactarnos





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.