Hola tengo 16 años y necesito bajar de peso, me gustaría saber como debo de comenzar, mido 1.68 y peso 72 kg pero estoy pasada de peso

Información adicional
Tengo un soplo en el corazón, lo cual impide que haga cosas rápidas

Preguntado por Mujer de 16 años

Recuerda que nuestra contextura está determinada por factores ambientales (dietaby ejercicio) y por factores genéticos (herencia). Te sugiero adquirir una dieta balanceada, en donde incluyas todos los grupos alimenticios (proteínas, carbohidratos y grasas) en cantidades proporcionadas y sin exagerar, aumento en el consumo de frutas y verduras además de hacer ejercicio de intensidad media (trotar, montar en bicicleta) 30 minutos al día por al menos 5 días en la semana. Si consideras que tu peso es un problema de salud, te sugiero acudir con un profesional en nutrición que te indique que dieta debes seguir y estudie causas de sobrepeso cómo enfermedad en la tiroides. Espero haber podido ayudarte y orientarte.