tengo 16 años, mido 165cm y peso 78 kg, como hago para bajar de peso en un tiempo rápido

Preguntado por Hombre de 16 años

No existe una fórmula rápida para perder peso. Las dietas que prometen una perdida de peso, ya que esto puede generar lesiones irreversible en el cuerpo. Ten en cuenta que aún estás en proceso de crecimiento (los hombres crecen hasta los 19-20 años) por lo cual puedes llegar a ser más alto. La perdida de peso saludable es medio kilo a 2 kilos al mes dependiendo de la edad de la persona, antecedentes médicos y condición física. Es importante que acudas con tus padres al médico para que te examine, te recomiende qué tipo de ejercicio puedes realizar teniendo en cuenta tu condición física y de salud, y también ajustar tu alimentación. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Realiza actividad física al menos 3 veces a la semana. Puedes realizar: fútbol, baloncesto, natación, patinaje, u otro tipo de actividad física que prefieras. * Mantén una dieta balanceada, consume frutas y verduras. * Evita consumir comidas rápidas, gaseosas, embutidos, papas fritas o similares. * Consume 1-2 litros de agua diarios. * No te saltes las comidas. Dejar de comer enletece el metabolismo y favorece el aumento de peso. No te desanimes, acude con tu médico y sigue sus indicaciones. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.