tengo 21 años, y Peso 102 kg y mido 1.85, quiero bajar de peso ya que me esta afectando mucho en mi vida el sobre peso, la metmorfina me ayudaría un poco a cont...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La mentformina, no es un medicamento para adelgazar. Es un medicamento que ayuda a controlar la glucosa (azúcar, por decirlo de alguna forma) en sangre. Si bien ha demostrado ayudar a disminuir a algunas personas por el mejor aprovechamiento del azúcar para que no se almacene o se transforme para almacenamimento, no es su mecanismo de acción disminuir el peso corporal de la persona.

Esto quiere decir que puede que no haya una disminución de tu peso si inicias la toma deliberada de este medicamento. Por este motivo, te sugeriría que acudas con un médico general para que evalúe tu estado actual, haga un perfil metabólico y te indique si es o no pertinente hacer el uso de metformina.

Espero la información sea de pertinencia y te haya servido. Gracias por consultar. No olvides calificarnos.