tengo 21 años, mido 1.85 y peso 102 kg, que hacer con mis ronquidos, ronco demasiado fuerte a que se debe? tiene solución?

Preguntado por Hombre de 36 años

Los ronquidos están producidos por una alteración en el paso de aire a través de la vía aérea. En tu caso puntual probablemente esté relacionado con tu peso ya que te encuentras en sobrepeso (Índice de Masa Corporal de 29) e inclusive muy cercano a Obesidad grado I por lo cual lo primero que debes realizar es disminuir de peso así el peso excedente en el cuello no presiona tu vía aérea. Si luego de bajar de peso (por lo menos a menos de 85 kg) persistes con los síntomas puede ser necesario el uso de equipos de asistencia ventilatoria.

No prestarle atención a este problema puede avanzar y progresar a alteraciones pulmonares no reversibles entre otras enfermedades relacionadas.