TEngo 18 años, mido 1.62m, mi peso es de 65 kg, cuanto sobre peso tengo?

Información adicional
Soy mujer y me gustaria si me recomendaran algo, una dieta, una rutina de ejercicios y cuanto sobre peso tengo

Nuestra contextura física está determinada por factores ambientales cómo la dieta y el ejercicio (estilo de vida) junto con los factores genéticos ó hereditarios.

Para responder a tu pregunta, existe una medida llamada indíce de masa corporal, el cuál asocia la estatura y el peso de un paciente, lo normal es que se encuentre entre 18-25, el tuyo se encuentra en 25.7, por lo que por el

momento está normal y no te encuentras en sobrepeso:

  • Entre 25-29 hay sobrepeso
  • Mayor ó igual a 30 indica obesidad

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras evitando comidas chatarras, azúcares refinados (paquetes, ponques, etc), comidas grasosas, entre otras.

Además te recomiendo hacer actividad física, se sugiere realizar al menls 30 minutos continuos al día de ejercicio cardiovascular cómo caminar ó montar en bicicleta por 5 días a la semana.

Si notas que el peso se está convirtiendo en un problema para tu salud, te sugiero consultar ya que podrías requerir estudios adicionales que indiques si hay alguna causa de base que genere el aumento del peso (por ejemplo a nivel de la tiroides).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.