buenas noches Tengo 18 años mido 1.61 y peso 65 Kg quiero saber cómo bajar a mi peso ideal y cuánto debo pesar ?

Información adicional
no nada

Para bajar a tu peso ideal, lo que debes hacer es combinar una dieta balanceada rica en frutas, verduras y proteínas, con actividad física regular (mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana). Te desaconsejo completamente la realización de ayunos, o dietas "milagrosas" que pueden llegar a afectar gravemente tu salud. Actualmente tienes un índice de masa corporal de 25, es decir estás en sobrepeso, ya que lo normal es de 18.5-24.9, y tu peso ideal debe ser de 52-54 kg.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.