tengo 18 años y mido 1.70 peso 68 kilos y hago ejercicio de pesas, tengo peso ideal o debo pesar mas?

Preguntado por Hombre de 18 años

El peso ideal según tu talla (1.70mts) es de 60 a 72kg, por lo tanto actualmente te encuentras con un peso normal. Te dejo una información adicional sobre los dos tipos de ejercicio que pueden ser útiles: El ejercicio aeróbico se desarrolla con una intensidad media o baja, pero de larga duración, entre ellos tenemos: nadar, correr, caminar, bicicleta etc. Sus Beneficios son: • Mejorar resistencia física. • Fortalecer el aparato cardiovascular y respiratorio, • Quemar grasa. • Disminuir el estrés y mejora el sueño. • Eliminar toxinas El ejercicio anaeróbico se desarrolla con una intensidad alta, pero de poca duración, entre ellos tenemos: pesas, carrera de velocidad y todo ejercicio que requiera gran esfuerzo en poco tiempo. Sus beneficios son: • Desarrolla masa muscular y fortalece los músculos. • Mejora la capacidad para combatir la fatiga. • Hace trabajar al corazón el sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio. • Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso. Recuerda que el ejercicio es solo la mitad del trabajo para alcanzar los mejores resultados, debes mantener una dieta balanceada rica en vegetales y verduras, al igual que consumir abundante liquido ( al menos 2 litros al día). Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, no olvides calificarnos.