Tengo 18 años mido 1.70 peso 70 kilos estoy en mi peso ideal o estoy bajo peso?, todos los dias en la noche hago ejercicio y me alimento bien

Preguntado por Hombre de 18 años

Para saber si una persona se encuentra dentro el peso ideal, hacemos una relación de peso/talla. Este valor nos indica el índice de masa corporal. Para una persona que no se encuentra ni en sobrepeso ni en delgadez este valor debe encontrarse entre los 18.5 y 24.9. en su caso este valor corresponde a 24.22 lo cual indica que se encuentra dentro de la normalidad. Debe tener en cuenta que este cálculo no incluye el porcentaje de grasa, por lo que puede llegar a haber un índice de masa corporal elevado correspondiente a masa muscular incrementada que proporciona mayor peso.