tengo 18 años mido 1,61 y peso 60 kg cual seria mi peso ideal , y como haria para estar en forma

En este momento tienes un peso normal, 60 kg para tu estatura está bien, y debes mantenerte en este rango, esto quiere decir que tienes un Índice de masa corporal de 23.1 lo cual corresponde a un peso normal, para estar en forma debes mantener una adecuada alimentación, y realizar actividad física de forma regular, evita el consumo de azúcar, mil o panela, productos de panadería, consume más frutas, verduras, proteína.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.