tengo 16 años peso 52 kg y mido 1.73 estoy en desnutrición? Si es así me gustaría saber cuanto sería un peso adecuado para mi.Gracias

Preguntado por Hombre de 16 años

La mejor manera de conocer si se encuentra en un peso adecuado o no es calculando el índice de masa corporal, el cual es peso dividido en talla al cuadrado. Según su talla y peso su índice de masa corporal es 17, el normal es de 18-25, lo que quiere decir que está por debajo del peso considerado saludable. Se necesita valorar algunos signos en el examen físico para saber si se encuentra en desnutrición, aunque su delgadez es aceptable es recomendable vigilar el tipo de alimentación y su estilo de vida que está llevado.