Tengo 33 años mido 160 cm y peso 79 kilos que clase de obesida tengo y que dieta debo hacer gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

Tienes un Indice de Masa Corporal (IMC) de 30,8 kg/m2. Esto significa que presentas una obesidad Grado I. El peso recomendado para tu talla, oscila entre 50-60 kilogramos, esto varía dependiendo de la contextura de cada persona. Algunas recomendaciones que puedo darte: - Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplos: * Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, y los quesos curados o semicurados por queso fresco. * Evita bollería o comida precocinada. * Evita los fritos, rebozados, empanados, salsas. * Cuando cocines, trata de utilizar menos de 4 cucharadas soperas de aceite al día - Toma leche o yogur desnatados - Es preferible cocinar a la plancha, parrilla (grill), horno, cocido o al vapor. - Reduce las raciones de alimentos (no exageradamente), acompaña pollo-carne-pescado, con verduras. Si comes postre podrías consumir una fruta o yogur desnatado. - Evitar "picar" entre horas con comidas como chucherias, helados, chocolates, patatas fritas, pasteles y tartas, aportan muchas calorías y escaso valor nutricional. - Evita consumir alcohol - Realiza ejercicio diario, dentro de tu tiempo y posibilidades. No dude en consultarnos ante cualquier duda con respecto a este tema, gracias por preguntar en 1Doc3, no olvides calificarnos.